Una fuerte lluvia se registró en Tamazula el miércoles por la noche, en donde se alcanzó una lámina de 96.1 milímetros de agua, lo que generó inundaciones y un deslave que casi enterró vehículos en la cabecera municipal de dicho municipio.
La lluvia atípica registrada en el municipio de Tamazula provocó inundaciones en la propia cabecera municipal, según reportó a su vez la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La Comisión Nacional del Agua informó que la segunda precipitación más fuerte registrada en las últimas 24 horas ocurrió en El Salto, Pueblo nuevo Durango, en donde se reportaron 41.5 milímetros de agua, en tanto al norte del estado, en la presa Villa Hidalgo se reportaron 22 milímetros de agua.
En contraste, en el municipio de Lerdo, en la región laguna del Estado de Durango, no se presentaron precipitaciones pluviales durante las últimas 24 horas.
En la capital del estado las precipitaciones fueron desde 5.5 milímetros a los 9.5 milímetros dependiendo del sector en donde se hizo la medición de la lluvia registrada en las últimas 24 horas.
Cabe destacar que en la zona Sierra del municipio de Durango, en el paraje Las Vallas, se registró una lluvia de 21.3 milímetros mientras que en Gral. Escobedo, en el municipio de El Oro al norte del estado, fueron 20 milímetros de agua.