Los hospitales registran de uno a dos pacientes internados por COVID-19 en el estado de Durango, informó el Secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero.
Precisó que el hospital de Gómez Palacio no cuenta con personas internadas, el Hospital 450 registra una y las otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE registran un solo internado.
“En Gómez Palacio no tenemos, aquí en el hospital 450 había una anoche y el resto de las instalaciones están entre uno y dos pacientes, es lo máximo que se ha logrado internar, los internamientos han bajado y por eso es importante hacer el llamado para que se vacunen” dijo González Romero.
Aseguró que las personas que han fallecido eran de la tercera edad y sí estaban vacunadas contra el COVID-19, sin embargo, las complicaciones que llegaron a tener al paralelo con la edad propiciaron su deceso.
Subrayó la incidencia menor en personas fallecidas al hacer patentes los procesos de vacunación en donde algunas personas incluso ya tienen sus dosis de refuerzo, lo que permite tener una mejor respuesta a la enfermedad.