El presidente municipal del Mezquital, Osbaldo Sandoval, despidió a un grupo de trabajadores del municipio por no haberlo apoyado en la campaña electoral, denunció públicamente el diputado local Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador demandó al alcalde en funciones pagar el sueldo a quienes han laborado en el Ayuntamiento y quienes esperan una retribución por sus labores desempeñadas en el municipio.
De acuerdo con el diputado Aguilar, tal y como ocurrió durante el año pasado, cuando también el presidente municipal recurrió a hacer ajuste de personal tras los comicios electorales, ahora nuevamente ocurre.
Para el legislador, quien vive en ese municipio, la medida es una represalia de parte del presidente municipal, quien considera no haber sido apoyado por los trabajadores municipales en el proceso electoral del pasado 5 de junio, en el que se eligió al gobernador del Estado y a 39 presidentes municipales.
El legislador urgió a la regularización de la situación laboral de los trabajadores y a mantener el sueldo, pues se tienen las necesidades normales de cualquier empleado.
El diputado no pudo precisar la cantidad de personas que se encuentran sin poder cobrar en el municipio, y estimó que en el Ayuntamiento trabajan alrededor de 200 personas.