En Durango se han vacunados 28 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, y a la fecha se cuenta ya con 200 mil vacunas para este grupo de edad, al que no se le ha podido inmunizar debido a la falta del diluyente.
En conferencia de prensa para dar seguimiento a la evolución del Covid-19, el secretario de salud, Sergio González Romero, y el gobernador José Aispuro Torres se refirieron a las vacunas para los menores de edad, y en ese sentido señalaron que esperan contar con el diluyente para proceder a la inmunización en la población más pequeña de la entidad.
Este día, abundado el mandatario estatal, en los municipios de Mapimí y Nazas se lleva a cabo la vacunación para este sector de la población, en tanto que se hacen preparativos para atender en Durango capital a dicho grupo de edad.
De acuerdo a González Romero, los decesos que se han registrado a últimas fechas en el estado de Durango por personas afectadas por el Covid-19, corresponden a personas mayores con alteraciones en sus organismos, lo que ha propiciado sus decesos.
La menor cantidad de defunciones registradas en la quinta ola, se debe a que la población se encuentra vacunada, en algunos casos hasta con su tercera dosis, enfatizaron.