Las cámaras de vigilancia ubicadas en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo Durango, habrán de transmitir en vivo al C4 municipal, además de que se habilitará en los teléfonos del personal una especie de botón de pánico.
Jorge Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno, anticipó las medidas al anunciar su gira de trabajo por dicho municipio para dar seguimiento a los ofrecimientos de mejora en la seguridad para el personal médico que labora en dicho nosocomio, en donde el 15 de julio fue privado de la vida de forma violenta el médico pasante Erick Andrade.
El secretario detalló las medidas de seguridad instrumentadas en el lugar para proteger al personal, y en ese sentido mencionó la presencia del personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal para evitar otro incidente como el registrado.
En cuanto a la colocación de un botón de pánico en los teléfonos móviles del personal médico que dicho hospital, señaló contar con una cotización que asciende a 175 mil pesos que pagaría la administración estatal para contar con ese servicio que se daría de alta en los teléfonos de los trabajadores del sector salud.
Durante la semana pasada se informó del arribo a El Salto de personal militar para reforzar la seguridad en dicha cabecera municipal localizada a 100 kilómetros al oeste de la capital del estado de Durango, donde ocurrió la desgracia del asesinato del joven médico.