Perla Rodríguez Contreras
A decir del regidor y dirigente del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, se ha atacado muy poco la problemática de los baches en la capital, lo que impacta directamente en el transporte público, pues cada día al menos 100 unidades resultan dañadas por las condiciones en que se encuentra el asfalto.
“Todos sabemos que es un porcentaje mínimo, sí se han arreglado y esas áreas siguen bien, pero lo más grave es que los baches vuelven a salir en la temporada de lluvias”.
Abundó en el tipo de daño que reportan las unidades, como es el caso de la suspension y las llantas; dijo que no es responsabilidad del compañero, sino de quien le toca arreglar las calles.
Si bien celebró la maquinaria con que cuenta el Municipio para trabajar en materia de pavimentación, y con ello de manera específica en los baches, expuso que “a un año de terminar la administración, no dio chance de atacar al 100 por ciento el deterioro de las calles”.
Reiteró que la afectación se traduce “en todos los días bastantes, en 100 o más unidades porque andan por todos lados, a La Ejidal, La Virgen. Conocemos las áreas que están deterioradas”.