Diariamente se registran apagones sobre todo en la zona del Centro Histórico de Durango, sin que la Comisión Federal de Electricidad ponga atención a las quejas, afirmó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Alejandro Treviño.
La suspensión del servicio eléctrico va desde una hora y hasta ocho horas, por lo que las afectaciones a los comercios y establecimientos en general son fuertes para quienes tienen este tipo de locales comerciales sobre todo en la zona del centro histórico.
En el caso del Consejo de empresarios jóvenes, al menos 10 establecimientos adheridos al organismo llegan a sufrir este tipo de apagones, aún y cuando sus locales no se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Treviño urgió a la Comisión Federal de Electricidad a resolver la problemática que se presenta ya sea en un día con aire, con lluvia o en aquel en en el que no se registra ningún incidente, con la afectación correspondiente para los usuarios.
El dirigente empresarial expresó su preocupación por las afectaciones que se llegan a tener, pues incluso aquellos que se quedan sin luz, no pueden realizar una operación simple de acreditar un cobro mediante tarjeta, pues no hay luz.