Los frecuentes apagones que se han registrado en Durango tienen que ver con la falta oportuna de mantenimiento a la red, explicó el gobernador José Aispuro Torres, al establecer una explicación sobre el fenómeno recientemente registrado.
De acuerdo con Aispuro Torres, representante de la Comisión Federal de electricidad han explicado a su administración que los apagones que se han registrado a últimas fechas tienen que ver con trabajos de conservación que en su oportunidad no se realizaron.
Durante las últimas semanas ha convertido una constante en la capital del Estado los apagones en diversos sectores de la ciudad, lo que llega ocasionar, aceptó el mandatario, pérdidas para algunos usuarios.
El gobernador ofreció realizar la gestiones necesarias ante la Comisión para lograr evitar este tipo de suspensiones de servicio del fluido eléctrico pues los usuarios se quejan de las afectaciones que llegan a tener ante la deficiencia del servicio.
Los apagones han generado críticas de algunos voceros de la iniciativa privada de Durango, Debido a la afectación que se llega a tener en aquellos productos que requieren refrigeración.