Hasta 15 niños extraviados semanalmente se registran en la Feria Nacional de Durango, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Al calificar como un lugar seguro las instalaciones de la feria, Bracho Marrufo dijo que hasta la fecha no se ha presentado ningún robo o riña al interior de la Feria Nacional Durango.
En el caso de los menores extraviados, se tardan en localizar a los padres de familia entre 30 y 40 minutos, tiempo en el cual al menor se le canaliza a una zona de contención para que sea recuperado posteriormente por sus papás.
En las instalaciones de la feria se han desplegado 200 elementos de la Dirección, por lo que es la corporación que tiene mayor presencia en dicha zona, cuya coordinación es encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública.
En las instalaciones de la feria confluyen elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública y de la propia Dirección, precisó.
Consideró a las instalaciones como un espacio seguro, al cual pueden acudir las familias duranguenses sin temor a problemas de inseguridad.