Después de tres semanas de paro de actividades en el Instituto de Investigación Científica “Doctor Roberto Rivera Damm”, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, este día se confirmó la renuncia de su directora Yolanda Martínez López.
La funcionaria universitaria era motivo de una protesta que paralizó las actividades de dicho centro universitario desde el lunes 4 de julio, debido a que el personal académico y de empleados de dicho centro se quejaron de malos tratos.
De esa manera, través de un comunicado emitido por el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que encabeza el doctor Eric Iván Hernández Cosain, se informó que este lunes 25 de julio la rectoría ha informado la renuncia de Martínez López.
El dirigente sindical anuncia su intención de mantener especial cuidado en el proceso de nombramiento del nuevo o nueva directora de dicho centro, al tiempo de que reconoció la lucha emprendida por los trabajadores del Instituto de investigación científica.