Es necesario garantizar la seguridad de los trabajadores del sector salud para prevenir que se repitan los hechos lamentables del fin de semana, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.
Al acudir a la reunión con médicos, enfermeras y empleados del centro de salud de El Salto, Pueblo Nuevo, el legislador subrayó la necesidad de prevenir se vuelvan a repetir los sucesos del viernes 15 de julio cuando perdió la vida el médico pasante Erick Andrade.
“El hecho violento vino a destapar muchas situaciones que se viven en los Centros de Salud de los diferentes organismos públicos”, manifestó.
El líder parlamentario se unió al llamado de todos los duranguenses, para conocer toda la verdad en torno a tan lamentable acontecimiento.
Puntualizó que se analizarán, también, las peticiones de mejores condiciones laborales y la actualización del equipo que utilizan en los centros de salud al interior del estado.
Cabe destacar que, durante la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, el secretario de Salud, Sergio González Romero y el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara.