Perla Rodríguez Contreras
En el marco de la Feria Nacional Durango (Fenadu), evento que congrega gran cantidad de gente diariamente en el recinto, el titular de Salud Pública Municipal, Gilberto Rosso Holguín, mencionó que si bien por un lado los comerciantes han sido responsables en cuestiones sanitarias, lo malo es que la ciudadanía en general mantiene un relajamiento social en protocolos contra el Covid-19.
“Efectivamente existe un relajamiento generalizado de la población, lo hemos insistido mucho. (…) Sí hay un relajamiento, pero esto ya es parte de una corresponsabilidad, nosotros como autoridad ya dimos la información necesaria, ya hicimos acciones necesarias, ahora corresponde a la ciudadanía cuidarse”.
Recordar que la Feria arrancó el pasado 15 de julio, y estará hasta finales del mismo mes. En contra parte, el funcionario municipal refirió que los comerciantes sí están cumpliendo con lo propio.
Al momento de las revisiones en establecimientos, se entregó un kit de protección, además de un tríptico informativo de cómo desarrollar la entrega y preparación de alimentos, “hasta ahorita todos llevan su cubre pelo, cubrebocas, y muchos no usan guantes pero tienen agua y jabon para lavarse las manos”.
Finalmente, dijo, hasta ahora no se ha tenido reporte de anomalías que requiera la intervención de las autoridades.