El Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, volverá abrir el servicio y atención a los ciudadanos de esa población a partir de este jueves, luego de que desde el viernes 15 de julio se suspendió la actividad pues fue privado de la existencia el médico pasante Erick Andrade.
El acuerdo surgió luego de que Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica, el secretario de Salud, Sergio González Romero, así como el alcalde Adrián Chaparro y el diputado Ricardo López, se reunieron con el personal médico del nosocomio para ofrecer garantías diversos apoyos con el objetivo de permitir la reapertura del centro de atención.
De esa manera, se acordó qué se contratará una doctora y dos enfermeras para poder atender a los ciudadanos de de esa cabecera municipal ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital del estado.
Personal médico informaron a las autoridades que tanto una doctora como dos enfermeras que estuvieron presentes el día del incidente violento, no serán reintegrarse al servicio, debido a que las condiciones emocionales no permiten que vuelvan a trabajar.
En ese contexto se solicitó al alcalde Adrián Chaparro apoyo para suplir a dicho personal e igualmente te informo que dos trabajadoras de intendencia han decidido retirarse del centro médico, pues también atestiguaron los hechos y se encuentra en conmocionadas en nacionalmente.