El arribo de paisanos a Durango ha propiciado un incremento en las ventas del 50% en el pequeño comercio, aseguró su presidenta Beatriz Zamora.
Para la representante de los comerciantes en pequeño, prácticamente todas las zonas comerciales del Centro Histórico no observado un incremento en la presencia de visitantes y consumidores, por lo que se han aumentado en las ventas.
Reconoció venir de una temporada difícil, en donde por efectos de pandemia, se llegaron a desplomar las ventas hasta en un 80% en los locales comerciales, sin embargo actualmente la dinámica es diferente, ya que la presencia de duranguenses radicados en el extranjero que regresan a visitar a su familiares ha permitido aumentar las ventas.
Reafirmó a la actual temporada de feria como un periodo en el que con una el comercio organizado en pequeño vive un incremento en sus ventas, gracias a la presencia de los paisanos en los establecimientos comerciales.
Actualmente la cámara del pequeño comercio cuenta con 200 agremiados, los cuales han buscado consolidar su presencia a través de créditos solicitados organismo gubernamentales.