La sociedad civil deberá ser integrada también a los ayuntamientos ganados por la coalición Va por Durango para tener mayor acercamiento con la población, expresó Arturo Yañez, dirigente estatal del PRI.
El priísta reconoció que los presidentes municipales deberán contar entre sus más cercanos colaboradores a personas de su mayor confianza, para de esa manera poder asegurar un trabajo en positivo para los habitantes de los diversos municipios.
La coalición Va por Durango, reiteró el priísta, habrá de gobernar al 80% de la población duranguenses, por lo que consideró necesario involucrar a la sociedad civil en estos nuevos gobiernos.
El priísta se mostró confiado en lograr acuerdos entre los diferentes partidos que conformaron la alianza para insertarlos en los gobiernos municipales de manera representativa para cada uno de los institutos políticos participantes.
Reconoció la posibilidad de los presidentes municipales electos para contar entre su más cercano equipo a aquellas personas de su confianza, pues de esa manera se puede mejorar el trabajo en equipo.