Retirarán de 300 comunidades a los médicos pasantes que no cuenten con garantías de seguridad para realizar su servicio social por parte de los galenos.
Jorge Mojica Vargas, Secretario de Gobierno, dijo que el retiro de los pasantes fue un acuerdo al que se llegó con el Instituto Mexicano del Seguro Socia y el ISSSTE, luego de que se registró el deceso del joven médico pasante Erick Andrade el pasado viernes en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Señaló que aún no se tiene el padrón de los jóvenes pasantes que están en estas comunidades, sin embargo, en aquellos lugares en donde se carezca de condiciones de seguridad se procederá al retiro del médico pasante.
Mojica Vargas tampoco dio a conocer los municipios a los que pertenecen estas comunidades, sin embargo, reconoció que son hasta 300 comunidades en donde se podrá proceder a retirar al personal médico.
Esta medida de retirar a los médicos pasantes de las comunidades es debido al asesinato del joven Erik Andrade, quien realizaba su servicio social en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.