En la mesa de seguridad se acordó extender los rondines de seguridad a los hospitales de Durango, para evitar el ingreso de personas armadas, anunció el gobernador José Aispuro Torres, en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario duranguense reaccionó de esta manera luego de qué el viernes por la tarde en el hospital integral de El Salto Pueblo nuevo Durango, se registró el asesinato del médico pasante Eric Andrade, quien pereció víctima de impactos de arma de fuego de un sujeto que atendió.
El ejecutivo también informó haber expuesto ante autoridades federales la inquietud de los estudiantes de las carreras de medicina y afines, para modificar la normas oficial mexicana la cual les obliga a otorgar el servicio social.
El gobernador manifestó su preocupación por los sucesos registrados en el hospital integral, en donde el sujeto que asesinó al médico pasante, había ingresado por presentar intoxicación con psicotrópicos, y luego de una hora de haber sido estabilizado, reaccionó de forma violenta y accionó su arma en contra del médico.
El ejecutivo también exhortó a las comunidades a involucrarse en generar un clima de seguridad para los médicos que acuden a lugares lejanos, en donde se llegan a presentar este tipo de incidentes.