Perla Rodríguez Contreras
Luego de una alza constante en el número de contagios por Covid-19, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señaló que la Feria Nacional Durango sí podría ser un factor de repunte en las cifras que arroja la pandemia.
“La verdad es que sí han sido los contagios numerosos, estamos entre 120 y hasta 150 contagios aquí en el Municipio, sí ha ido incrementando un poco. Traíamos de 100 a 120, sí puede ser un factor la Feria, en un momento dado de 20 diarios”.
Recomendó que a responsabilidad personal se cumpla con los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios, y de manera precisa que acudan a la Feria en los momentos en que menos gente haya.
El funcionario municipal reconoció que a casi tres años de pandemia, hay un relajamiento social en la ciudadanía y también en las autoridades.
Recordó Mario Garza que en el recinto ferial trabajan tres instancias municipales, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil. El personal de esta última con termómetros para medir temperatura, y si se detecta a alguien con esta problemática se le pide incluso que se retire de la Feria.