Perla Rodríguez Contreras
En un recuento tras el primer fin de semana de la Feria Nacional Durango (Fenadu), el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, precisó que las diversas actividades en el recinto ferial no impactaron en un repunte de accidentes, pues las cifras se mantuvieron.
“Cerró el fin de semana sin hechos relevantes, tuvimos en promedio entre 15 y 18 accidentes diarios, que son los que se han presentado durante los últimos meses, no se presentó un aumento por cuestión de la Feria”.
De manera general al interior de las instalaciones de la Feria, dijo, no se tuvieron incidentes relevantes, únicamente 10 niños extraviados que en ese momento fueron entregados a sus padres.
Ante esta situación específica, lanzó el exhorto a los padres de familia para que no pierdan de vista a los menores y, en caso de extraviarse, se comuniquen de inmediato con los agentes de la DMSP.
En ese sentido, el funcionario municipal recordó que “tenemos la presencia necesaria y suficiente en la Fenadu, son más de 200 elementos, junto con Protección Civil, que están trabajando las 24 horas, además de la presencia de Vialidad”.
Abundó en que este fin de semana hubo saldo blanco tanto en accidentes como faltas administrativas.