Perla Rodríguez Contreras
Alrededor de cuatro mil 500 familias han resultado beneficiadas a través de la estrategia del banco de materiales subsidiados por Mariana Trinitaria, de las cuales, el 50 por ciento es del medio rural, informó el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.
“Familias han aprovechado la adquisición de productos y materiales para construcción con subsidio a precios especiales o preferentes. Esto les da la posibilidad de estar en condiciones de hacer rendir más su dinero”.
Expuso que una de las comunidades que más movimiento tuvo en este programa es Pilar de Zaragoza, donde se han llevado cerca de 800 toneladas de cemento, poco más de 150 calentadores solares y alrededor de 200 productos entre tinacos y cisternas.
Lo mismo pasa con Banderas Del Águila, donde sus habitantes también han recurrido al material subsidiado.
Por otro lado, el funcionario municipal señaló que “esta administración arrancamos con un déficit en materia de vivienda en cuanto a hacinamiento y a la construcción de vivienda con materiales endebles. Comenzamos con el programa de ‘Vivienda adecuada’, que hemos atendido y terminaremos este trienio atendiendo a dos mil 054 familias a las que se les ha entregado un cuarto, baño, calentador solar, piso firme”.