Perla Rodríguez Contreras
“El Coneval nos marca en el tema de marginación a todo el municipio de Durango, no necesariamente en cada colonia son las mismas carencias, hay nuevas que no tienen servicio de agua potable porque no han sido reguladas o se van expandiendo”, reconoció el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Christian Sida Rodríguez.
Quien señaló que aunque haya viviendas en terrenos que no son regulares, desde el Municipio se buscará llevar los servicios en la medida de las posibilidades, de aquí a que termine la administración.
Por ahora, dijo, levantan bandera blanca en materia de electrificación, acumulando durante el trienio 25 ampliaciones de energía eléctrica, incluidas en la zona rural.
Han sido atendidas incluso aquellas áreas donde, por el territorio en que se encuentran, es complicado llevar tanto los servicios como el capital humano.
“Pero también fueron atendidas en la electrificación. Se logró la electrificación de paneles solares de 15 comunidades de la zona sierra”.
Sida Rodríguez abundó en que Durango crece diariamente, y aunque se visiten y atiendan algunas viviendas, puede haber otras tantas nuevas en ese proceso de expansión.