Los diputados locales pretenden renegociar el adeudo de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicio para poder liberada 900 millones de pesos para poder ayudar al Gobierno estatal a cerrar el sexenio, señaló el legislador, Enrique Benítez Ojeda.
El diputado aseguró que lo que se pretende es ayudar al Gobierno estatal a pagar a proveedores y que la nueva administración tenga menor presión al iniciar sus actividades.
“(Buscamos) Bajar el monto que se les paga, si yo le pago 500 millones mensuales a estas empresas que compraron la deuda en su momento de los llamados proyectos de carreteras, si yo en ves de pagarles 500 millones de pesos mensuales les pago 200 millones de pesos , libero 300 y ya no tengo que pagar por lo pronto y extender a más tiempo a más plazo”, expresó Benítez Ojeda.
“Pero hoy libero los 300 millones de pesos y esos 300 le sirven para pagarles a los proveedores, para pagarles a los maestros, a los trabajadores a los municipios que se les adeudan participaciones , descargó la presión qué hay en todos los sectores y si estamos hablando de julio, agosto de septiembre pues es un estimado que pueden ser unos 900 millones de pesos”, aseguró el diputado.
Estos movimientos descargarían la presión a la siguiente administración estatal e ir pagando y oxigenado las finanzas.
Hasta el momento los diputados desconocen cuál es la situación económica real que tiene el gobierno del estado ya que la Secretaría de Finanzas no les da información