La muerte de Erick David A debe de ser esclarecida de forma pronta y expedita pues vencer la impunidad es el primer paso para avanzar con el objetivo de lograr la paz social, estableció el Colegio Médico de Durango en un comunicado emitido este sábado.
La tragedia de la muerte del médico pasante Erick David es una señal más de que las autoridades de los tres ordenes de gobierno aún están lejos de garantizar el derecho a la seguridad, señaló el gremio médico en su comunicado.
La agrupación que ha convocado a una marcha a las 16:00 horas en las instalaciones de la feria, cuya actividad se encuentra en su segundo día de festejos los cuales iniciaron este viernes 15 de julio, contará seguramente con una importante concentración de galenos.
El documento agrega también como un hecho arriesgar la vida como un ejercicio común para el personal médico y de enfermería, quienes aceptan, casi siempre por necesidad un espacio laboral en los municipios al interior del estado.
El joven médico pasante Erick David fue privado de la vida alrededor de las 18:30 horas al interior del Hospital Integral de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, un municipio serrano localizado a 100 kilómetros al oeste de la capital del estado.