Perla Rodríguez Contreras
La Dirección Municipal de Servicios Públicos sí requiere más personal, sobre todo en las áreas operativas como mantenimiento urbano, áreas verdes y alumbrado, pues hubo trabajadores que se jubilaron o retiraron, sin embargo, derivado del proceso entrega-recepción, no podrá aumentarse la plantilla, informó el titular Gabriel Mendoza Ávila.
Quien precisó que la necesidad es de entre 25 y 30 personas, pero será hasta la siguiente administración que se valore sobre la contratación de más trabajadores.
“Ahorita no nos permiten la contratación de gente, por la entrega-recepción. En el capítulo mil, en Finanzas, no permite incrementar, que es el que se refiere a todo el personal y el gasto de la nómina. Tenemos gente que se ha jubilado o separado que hay que reponer”.
Abundó Mendoza Ávila que se encuentran saturados laboralmente en área administrativa y necesitados en la operativa.
Sí se tendría capacidad financiera para la contratación, si se reponen los lugares de quienes se han ido; por un lado, para quienes son sindicalizados se respeta el lugar para algún familiar, y para los que no, debería darse esa contratación, reponerse, consideró.
“Eso nos ha pasado en Parques, donde hay cuatro o cinco vigilantes que por diferentes razones se han ido y no se han repuesto”.