Un pasante de medicina, identificado como Erick Alan, de 24 años, fue privado de la vida en un consultorio del Hospital Integral de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, por lo que el Secretario de Salud, Sergio González Romero acudió al lugar de los hechos para ofrecer su apoyo al personal médico.
A través de sus redes sociales, González Romero manifestó su repudio a los actos violentos contra el gremio y agradeció a las autoridades su pronta intervención.
Alrededor de las 18:40 horas se recibió una llamada al 911 en donde se reportó a una persona muerta y quien presentó heridas por arma de fuego, precisó la Fiscalía General del Estado.
Aunque versiones extraoficiales señalaron que el asesinato ocurrió en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, la información oficial señaló como lugar del crimen un consultorio del ejido El Brillante.
Después del asesinato se activó un operativo de seguridad a la búsqueda de los presuntos o el responsable del suceso registrado en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, distante a 100 kilómetros al oeste de la capital del estado.