Perla Rodríguez Contreras
Este martes en el Hospital del Niño se realizó la primera cirugía de corazón, donde el paciente fue un menor de apenas tres años de edad, que tras una intervención exitosa, se encuentra en recuperación y sin mayor complicación, informó el subdirector de dicho centro medico, Osiel Vargas.
El niño presentaba un padecimiento llamado persistencia al conducto arterioso, mismo que le estaba ocasionando problemas para respirar, y en otros aspectos de su vida diaria; “tenia que hacerse la cirugía extra cardiaca para llevarlo a una vida mejor, normal”.
Señaló el médico de profesión que de no ser intervenido, a futuro el corazón se enfrenta al sufrimiento. “Es la primera vez. Tuvimos al bebé monitorizado con todos los aparatos que tenemos en el Hospital para la atención. El niño esta despierto, consciente, comiendo y sin ninguna complicación”.
Resaltó Osiel Vargas que este tipo de intervenciones no se hacen en otro hospital de la capital, -los pacientes eran enviados a Monterrey, por ejemplo- de tal manera que celebró que en los últimos años el Hospital del Niño se haya modernizado y fortalecido en su equipo tanto médico como tecnológico.