Perla Rodríguez Contreras
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ha emitido un decreto de enajenación de un terreno ubicado en Real de Mezquital, a fin de donarlo a la iglesia, refirió el regidor priista, David Payán Guerrero, al señalar que con ello el mandatario “se ha extralimitado en sus funciones y facultades”.
Y es que el terreno en cuestión es propiedad del Municipio, y por tanto es el único en facultad de enajenarlo y donarlo.
El 30 de mayo la Comisión de Hacienda aprobó el decreto para la enajenación, y está por pasar al Pleno.
Sin embargo, “los vecinos no están a favor de esta decisión, la mayoría son adultos mayores y tienen su área. Es un polígono de tres mil metros”.
Al centro del terreno se encuentra la Iglesia San Antonio de Padua. El regidor comentó que la petición ha sido que incluso desde el Congreso se analice al caso.
“Nuestra postura es que de ese terreno, la mitad sea de la Iglesia. Y la otra que es el área verde, que la pueda disfrutar los vecinos. Ellos están peleando que no los despojen de su área”.
Dijo, el llamado es para que el Congreso del Estado no avale este dictamen que viene de un mal origen; al ser un área común del Municipio, es el Ayuntamiento el único facultado.
“No es propiedad del Estado, se equivocaron en la Comisión de Hacienda, y se equivocó en gobernador al haber decretado la enajenación de un bien que no es del Estado”.