Aunque el delito de extorsión ha disminuido un 14% en lo que va del año, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta al municipio del norte del estado debido a que a últimas fechas se han registrado intentos de este tipo de ilícito.
Daniel Rocha, Fiscal General del Estado, precisó que en el municipio de El Oro se ha reportado intento de extorsión contra los ciudadanos, por lo que se pide a los habitantes de la región norte del estado estar alertas a llamadas telefónicas, pues los delincuentes logran extorsionar mediante engaños y amenazas a las personas.
De enero a mayo pasado, en el estado de Durango se han registrado 32 denuncias por el delito de extorsión, los cuales suponen una disminución del 14%, de acuerdo con la información de la Fiscalía.
Se ha detectado que se comunican a empresas servidoras de servicios y con amenazas persuaden el personal a que deposite cantidades de dinero.
Según el Fiscal, ya se hacen trabajos de investigación para rastrear el origen de las llamadas, las cuales se supone que se hacen de centros penitenciarios del norte del país.
Recomendó en esos casos colgar el teléfono en cuanto se reciban llamadas agresivas o intimidatorias y se reporte inmediatamente el hecho al 911 para generar la intervención de las autoridades y evitar que continúe propagándose el ilícito.