El Gobernador José Aispuro Torres entabló comunicación vía telefónica con el comunicador Iván Soto para advertirle de la interposición de una denuncia por omisión de cuidados, debido a lo cual su hija menor de edad habría sido violada.
En conferencia de prensa, Soto quien dirige el perfil informativo en la plataforma Facebook de En Vivo Durango, dio a conocer la grabación en donde se escucha una conversación con el Gobernador quien le advirtió de la eventual denuncia por omisión de cuidados, al tiempo de deslindar ese señalamiento de la función como comunicador.
En la misma, el ejecutivo estatal insiste en señalar que se procederá a denunciarlo e intenta deslindar a Soto de su trabajo como periodista e intenta hacer a un lado la labor del comunicador de su función como padre de familia.
Sobre el particular, Soto dejo en claro que la conversación es una clara amenaza para él y su familia, y advirtió que continuará desarrollando una labor informativa como lo ha hecho hasta ahora de manera critica.
En la conferencia de prensa estuvo presente Héctor Soto, hermano de Iván quien también forma parte del equipo de En Vivo Durango, además de Daniela Soto, regidora del municipio de Durango, así como el analista David Mendivil.