En promedio los duranguenses llegan a utilizar diariamente 200 litros de agua, cuando podría ajustarse el consumo a 100 litros de una forma razonable, considero Rodolfo Corrujedo, director general de Aguas del Municipio de Durango.
El responsable de dotar del líquido a la capital del estado, no descarto qué Durango pueda llegar a vivir una crisis de agua como la que parece actualmente Monterrey, pues si persiste el luso desconsiderado del vital líquido y se combina la sequía no es remoto una situación de ese tipo.
Agregó que en algunos casos, algunos duranguenses llegan a consumir hasta 300 litros de agua diariamente, lo cual es una total exageración, pues un consumo de 100 litros diarios es más que suficiente.
Una persona, llega a consumir 2.5 litros para beber, y destina otros 20 litros para bañarse, por lo que le quedan alrededor de 70 litros libres para otro tipo de actividades sin que se vea mermado o afectado el individuo por la ausencia de agua.
Cabe destacar que los parámetros internacionales, un consumo de 100 litros de agua sigue siendo un promedio superior al que debe de ser dotado un individuo para satisfacer sus necesidades primordiales.
El consumo de 200 litros diarios equivalen a 6 metros cúbicos de agua, que en una familia de cuatro integrantes sumarían 24 metros cúbicos de agua al día, lo que fue considerado por Corujjedo como excesivo.