Un operativo de seguridad que comenzó la madrugada de este sábado se implementó sobre 10 establos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en la región laguna de Durango, informó la Fiscalía General del Estado.
El operativo conjunto fue encabezado por el mando especial que se tiene en la región que colinda con municipio del Estado de Coahuila, y en donde se ha hecho una constante a últimas fechas incrementar la vigilancia en los ranchos ganaderos y lecheros de la región.
De esa manera, se recorrieron establos como La Revancha, El Compás, La Valenciana, Puerto Chico, El Retoño, El Recuerdo, así como Genmar y Genmar 1, entre otros.
Este operativo arrancó luego de realizarse una reunión en la vicefiscalía de la región laguna, en la cual estuvo presente Daniel Rocha, fiscal general del estado, Liliana Alvarado Salinas, secretaria de seguridad pública y Oscar Fernando Pastrana, titular del mando especial en Laguna, entre otros.
En dicha cita también estuvo presente Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal de la zona, el capitán Javier Armando Esparza Pantoja, director de seguridad pública de Gómez Palacio y el ingeniero Zacarías Espino, titular de seguridad pública del municipio de Lerdo, así como la directora del C4 y Leonardo Lara Arias, representante de la Fiscalía General de la República en la zona.