El cierre de negocios de casi un 10 por ciento ha impactado en el empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha reportado una disminución en el número de trabajadores afiliados en los últimos tres meses, reconoció Jorge Ochoa, presidente de la Cámara de Comercio de Durango.
Las bajas ventas reportadas a últimas fechas en el comercio organizado se han reflejado en el cierre de negocios, algunos de los cuales eran de personas agremiadas de este organismo empresarial .
“Fíjate que ese tema sí es muy crítico, no es nada bueno, no son buenas expectativas aunque a principios de año el señor gobernador nos había dado las buenas noticias de que teníamos nuevas cifras de empleo, pero sí hemos visto que unos negocios tristemente han cerrado, las situaciones las desconocemos, a la mejor son personales, pero es triste cuando cualquier negocio cierra”, expresó el presidente del comercio organizado.
Ochoa estimó en un 10 por ciento el número de negocios cerrados en últimas fechas, lo cual impacta en los empleos formales y su disminución como se ha reportado en la estadística del IMSS en el estado en los últimos tres meses.