En un corte preliminar sobre la campaña de canje de armas, hasta el momento los ciudadanos duranguenses han entregado 26 armas largas y cortas, así como cuatro granadas y un cargador, informó la 10 Zona Militar.
El programa que implementa de manera conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Durango, tiene cuatro módulos de recepción de armas a cambio de dinero, por lo que con las anteriores entregas ya erogado 36 mil 600 pesos.
De las armas que se han entregado 20 son cortas y cuatro largas, sin que se precise sus condiciones, ya que dependiendo del estado de malo, regular o bueno es el pago que se llega a ser a los ciudadanos que acuden a los módulos de intercambio.
Manera, en la capital del Estado, en Lerdo, en Santiago Papasquiaro y en el salto, Pueblo nuevo Durango es donde se cuenta módulo descanse para que los ciudadanos estudian y entreguen las armas sin investigación alguna por parte de las autoridades.
El programa de canje de armas inició el 6 de julio, y concluirá este domingo 10 de julio, ellos luego de qué momentáneamente el pasado lunes se tuvo que suspender el programa debido dificultades que surgieron pues burócratas estatales realizaron un par de actividades.
De acuerdo problema, un arma corta en mal estado que equivale a 500 pesos, en regular estado a mil pesos buenas a mil 500 pesos; un arma larga en mal estado 500 pesos en regular estado mil 500 y buen estado 2 mil pesos, en tanto fusil de asalto 3 mil 500 pesos y una granada de 2 mil pesos.