El Gobernador José Aispuro Torres aseguró que él no persiguió a adversarios ni usó las instituciones para eso, aun y cuando se quedan carpetas de investigación abiertas.
El ejecutivo estatal hizo referencia a la presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, y en ese contexto afirmó no haber realizado una persecución de sus adversarios.
“Esta administración no se dedicó a perseguir adversarios, teníamos instrumentos, o sea teníamos las instituciones para haberlo hecho, pero hubiera sido una acción ilegal, pero además inmoral porque no puedes perseguir con las instituciones cuando tienes una responsabilidad pública y no piensan como tú”, expresó el Gobernador.
Reconoció que se tienen carpetas de investigación tanto en la Fiscalía General del Estado como con en la Fiscalía Anticorrupción, a las cuales se les dará seguimiento desde el ámbito de su competencia.
Al cuestionarlo sobre cuántas carpetas siguen abiertas, aseguró que no tiene el número pero la Fiscalía seguirá con las investigaciones.