El Congreso del Estado carece de posibilidades para auxiliar a la nueva administración estatal a enfrentar las dificultades económicas que se viven actualmente, expresó la diputada Paty Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Legislatura estatal.
Jimenez señaló la posibilidad de empezar a trabajar desde ahora en el presupuesto del próximo año, y ahí es donde los diputados locales pueden ayudar a la administración entrante encabezada por el doctor Esteban Villegas Villarreal para poder diseñar el mejor proyecto de gasto para el próximo año.
Legisladora consideró de vital importancia lograr el respaldo del gobierno federal una vez que el gobierno estatal hace frente al gasto educativo con recursos propios, a diferencia de lo que ocurre en otras entidades federativas.
Señaló que el gasto en educación y la falta de apoyo del gobierno federal en el 2019 y 2020 para cerrar el año con suficiente recurso para atender al magisterio, es lo que dio origen al desbalance económico que tiene actualmente el gobierno del estado.
Reconoció la existencia de un futuro inmediato con grandes retos en materia financiera para la administración estatal, ello deberá ser enfrentado por la próxima administración a través de la gestión de los recursos ante las autoridades centrales.