La convocatoria para ser consejero del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) se encuentra abierta informó la diputada, Sandra Amaya, quien refirió que el registro se realiza en línea lo cual facilita el procedimiento y evita que haya complicaciones para inscribirse.
Dicha convocatoria se cierra el próximo 15 de julio y la Comisión de Elecciones va a elegir a los 40 consejeros teniendo en cuenta la equidad de genero, y serán ese grupo de morenistas los encargados de elegir al dirigente del partido a nivel estatal.
“A mi no me interesa el partido, estoy concentrada en el tema del Congreso con el grupo parlamentario de Morena”, expresó Amaya quien dijo estar interesada en ser consejera.
Solicitó contar con piso parejo para quienes se encuentren interesados en la dirigente estatal del partido en Durango, lo cual surgirá de la opinión de los 40 consejeros que se elijan en su oportunidad.
Amaya agregó que únicamente va a haber cambios en la presidencia estatal, por lo que Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Citlalic Garcia, secretaria general del comité nacional, van a mantener sus puestos al interior del partido