Esta mañana las oficinas del DIF Municipal localizadas en el fraccionamiento Huizache amanecieron tomadas por ciudadanos, evitando que los trabajadores ingresaran a trabajar.
Los manifestantes aseguraron que las autoridades no han escuchado sus demandas, por eso se vieron en la necesidad de tomar las oficinas y bloquear la avenida pues en sus colonias existe riesgo de sufrir inundaciones en la temporada de lluvias.
Aseguraron que no se moverán hasta que sean escuchados por la directora del DIF, Sandra Corral, pues requieren la atención para evitar mayores afectaciones cuando se regularicen las precipitaciones pluviales que llegan a ponen en riesgo sus viviendas.
Los manifestantes se mantuvieron presentes en el lugar de la protesta, por lo que después de las 10:00 horas se dio la orden al personal del DIF municipal de retirarse a sus casas ante la falta de posibilidad de realizar sus labores normales por la persistencia de los inconformes.
El mismo grupo social que realizó la movilización emprendió la semana pasada una protesta en la zona centro de la ciudad, lo que provocó en su momento dificultades en el tráfico, sobre todo en la avenida 20 de noviembre.