Luego de 45 años, fue renovada la tubería del fraccionamiento Canelas, que implicó volver a colocar 3 mil 911 metros de tubería, lo que implica una recuperación de 625 mil litros diarios de agua en beneficio de la comunidad, informó el alcalde Jorge Salum del palacio.
En el evento estuvo presente Rodolfo Corujedo, director de Aguas del Municipio de Durango, organismo descentralizado encargado de dotar de agua potable a la ciudad, quien hizo hincapié en el hecho de qué la renovación de las tuberías que se han llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad permite el ahorro diario de 3 millones de metros cúbicos de agua.
En su oportunidad, el alcalde Salum del Palacio hizo hincapié en el hecho de qué se colocaron 2 mil 732 metros de tubería de media pulgada, las cuales llegaron a 695 tomas de agua en cada uno de los domicilios de las viviendas del fraccionamiento canelas.
El presidente municipal hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo este tipo de obras , Las cuales no se ven, pero generan un gran beneficio en la sociedad, pues se deja de desperdiciar el vital líquido, en una época en la que es prioridad hacer buen uso del agua.
En el asentamiento urbano, ubicado al poniente de la ciudad de Durango, las tuberías no habían sido renovadas desde hace 45 años, lo que generaba un gran desperdicio de agua, debido a las fugas que se llegan a presentar en los ductos conforme pasa el tiempo.