Representantes del Congreso del Estado de Michoacán visitaron Durango a instancias de UNICEF para conocer buenas prácticas en torno a albergues para menores sin familia, informaron de manera conjunta la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, y el procurador de niñas, niños y adolescentes, José Luis Herrera.
En conferencia de prensa virtual, precisaron que este viernes arribaron a Durango tres diputados del congreso del Estado de Michoacán y un coordinador de asesores para conocer programas como el de autonomía, centro de justicia y el modelo de acogimiento familiar, entre otras instancias que la UNICEF pretende poner como modelo a nivel nacional e internacional.
“Nos pidieron una autorización para ser replicado a nivel internacional, UNICEF va a tomar nuestro modelo como punto de lanza para replicarlo en todo el país y luego en todo los lugares que ellos tocan a nivel internacional”, dijo Barrantes de Aispuro.
De acuerdo con la presidenta del DIF estatal, las buenas prácticas que ha desarrollado Durango de la mano con la UNICEF han permitido que la entidad sea presentada como un modelo a seguir.
Las prácticas en cuestión fueron emprendidas en el estado de Durango, luego de que se realizó una visita a España, en donde también se hizo un reconocimiento a las prácticas realizadas en Durango sobre cómo atender a los menores en casos cuna.
José Luis Herrera recordó que en 2014, en el estado de Michoacán se vivió un difícil momento, debido a la localización de una casa hogar denominada albergue Mamá Rosa en donde se detectaron prácticas anómalas en contra de los infantes.