Presidentes municipales electos crecientes en la coalición “Va por Durango, asistieron a una capacitación sobre el proceso de entrega recepción, así como de asuntos laborales y cabildo, en un evento que fue clausurado por el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal.
En su intervención el gobernador electo exhortó a las nuevas autoridades que habrán de asumir su cargo a partir del 1 de septiembre tener pulcritud en su trabajo y familiarizarse en los procesos administrativos de manera efectiva y rápida para dar resultados desde los primeros meses de su gestión.
Alimento también acudieron Verónica Pérez, dirigentes hasta el del PAN, Arturo Yáñez líder estatal del PRI y Miguel Angel Lazalde, líder del PRD en el Estado, quienes cuyos partidos formaron parte de la coalición va por Durango.
Los temas abordados durante la capacitación fueron los aspectos técnicos del proceso de entrega recepción; los protocolos y el cabildo, entre otros.
El gobernador electo hizo hincapié en solicitar a las autoridades electas de los municipios a trabajar en base a la planeación, para poder avanzar de manera precisa en las demandas de la población, ya que el 85% de los habitantes duranguenses tendrán un gobierno surgido por los partidos que formaron parte de la coalición.