Los diferentes grupos de moto clubs a nivel nacional iniciarán la campaña Estafeta Contra Cáncer 2022, que busca recaudar fondos para donarlos en este año al Centro de Cancerología de Durango que será el beneficiado con esta iniciativa.
Esta campaña se lleva realizando siete años, el año pasado lograron recaudar casi dos millones de pesos, informó Ismael Castillo, integrante de Bykers amigos de Durango, quien dijo que ellos estarán realizando varias actividades para la recaudación de fondos como el boteo, obra de teatro el próximo mes de septiembre y la rifa de una moto.
La Dra. Irasema Kondo Padilla, presidenta del voluntariado del Centro de Cancerología, fue cuestionada sobre las necesidades del centro: “Las necesidades en el centro de cancerología son permanentes, actualmente están trabajando para seguir equipándolo. Las metas del Centro de Cancerología son poder lograr el mastógrafo, el mantenimiento y el abastecimiento de medicamentos e insumos“.
Kondo Pandilla reconoció que es un honor que los 32 estados de la república se estén moviendo para apoyar al Centro Estatal de Cancerología.