Trabajadores del gobierno del estado iniciaron esta mañana un paro de actividades en demanda del pago de seguros y fianzas cuyos descuentos se les aplican pero que no se reportan a las empresas donde tienen contratados los servicios financieros.
Así, afuera de la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural, algunos empleados estatales se posicionaron para demandar que se realicen los pagos cuyos descuentos aparecen en sus cheques pero que en los hechos no se reflejan ante las aseguradoras o afianzadoras.
El pasado 21 de marzo el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica, ofreció que se haría una revisión con el Sindicato de los Tres Poderes y la Secretaría de Finanzas en torno a pagos no reportados pero sí descontados a los trabajadores.
En esa ocasión Carmen Villalobos, líder del sindicato, remitió un oficio en donde se informó de la existencia de un número importante de trabajadores que señalaron ser afectados con descuentos en sus cheques que no son reportados a casas financieras y aseguradoras.
Para esa fecha, Mojica reconoció la existencia de algunos casos con cierto retraso e informó que la situación sería sujeta a una revisión para lograr solucionar el conflicto.