Las entrevistas a los aspirantes a conformar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se suspendió debido a la manifestación realizada ese día por trabajadores del Congreso del Estado, informó el diputado Antonio Solís.
El legislador, quien preside la Comisión de Derechos Humanos encargada de elaborar el dictamen para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como para seleccionar al Consejo, dijo que el proceso se suspende de momento.
Solis precisó que se había contemplado hacer una solicitud para que durante la próxima semana se pudiera convocar a un periodo extraordinario de sesiones con el objetivo de votar al nuevo presidente de la comisión y a los consejeros del mismo organismo autónomo.
Actualmente, el Congreso del Estado se encuentra en un periodo de receso, luego de haberse agotado el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que para elegir al nuevo presidente del organismo autónomo se requiere convocar a un periodo extraordinario de sesiones que tenga como objetivo agotar dicho procedimiento de elección.
A la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión se sumaron 12 diferentes perfiles, cinco de los cuales corresponden a mujeres y el resto a hombres, y de estos al menos cuatro laboran actualmente en el organismo autónomo, mientras que el resto trabaja en la Universidad Juárez del Estado de Durango.