Alrededor de 800 trabajadores han resultado afectados por la falta de pago del gobierno del estado a las afianzadora y aseguradoras, precisó Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes.
La dirigente sindical dijo desconocer el monto del faltante de pago, pues cada uno de los créditos o préstamos, así como pago de servicios, tienen montos variables, por lo que es difícil contabilizar el monto.
Recordó haber realizado gestiones para la regularización de los pagos a dichas empresas desde hace un año, y pese a las gestiones en los acuerdos, se han incumplido, por lo que se decidió realizar la protesta, la cual permanecerá hasta en tanto no haya diálogo con el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica.
La dirigente de los burócratas duranguenses agregó la existencia de otras anomalías financieras, como es el hecho de contar con 75 personas fallecidas, quienes estaban jubiladas, y a las cuales no se les entregó un pago como seguro de vida.
Reiteró su demanda de lograr la regularización de los compromisos contractuales con los trabajadores al servicio de los tres poderes, los cuales desde temprana hora desde el lunes 4 de julio emprendieron un paro de actividades.