El Gobierno del Estado de Durango adeuda 9.8 MDP a los trabajadores sindicalizados por el concepto de pagos de seguros y Financieras, informó el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina.
Precisó que el pago se realizará en los próximos días, por lo que piden la comprensión de los sindicalizados.
“El reclamo es aproximadamente de unos 9.8 millones de pesos y corresponde a los compromisos generados con los terceros institucionales que corresponde a los segundos trimestres de este año, que quiere decir de abril, de mayo y de junio, dado que estos rezagos que hemos tenido y que reconocemos que trimestres anteriores los hemos venido solventando de acuerdo con ellos, pero sí tenemos una parte pendiente que habremos de solventar inmediatamente”, dijo el Secretario.
Aseguró que en este sexenio los trabajadores sindicalizados recibieron un incremento del 42.5 por ciento globalmente y se otorgaron 240 plazas.
Esta mañana, todas las oficinas estatales amanecieron con paro laboral exigiendo el pago de estos adeudos, ya que en agosto se estaría cumpliendo un año de que las financieras no reciben los pagos que se les descuentan de la nómina, sin embargo, en la versión del Secretario de Finanzas sería menor la morosidad.
El Secretario no dejó de recordar los 480 días en los cuales los burócratas llegaron a estar en resguardo, sin asistir a sus centros laborales ante la pandemia del Covid-19, y ello se logró, dijo, gracias al clima de diálogo existente entre las partes.
Dijo contar con limitaciones en el manejo financiero, no obstante dijo laborar para cumplir con todos los compromisos existentes entre los trabajadores del gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas.
Las negociaciones se habrían retomado el pasado 21 de marzo por parte del Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica, y la dirigente sindical Carmen Villalobos, sin embargo, este lunes la manifestación de los sindicalistas paralizó la actividad del Gobierno del Estado.