Entre enero y mayo, Durango recibió 12 mil 294.9 millones de pesos en participaciones aportaciones, según el Centro de Estudio de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados en base a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con el indicador, en el ramo 33, correspondiente a las aportaciones, Durango recibió 5 mil 924.1 millones de pesos, que represento 38.1 millones menos de lo que se le había calendarizado, esto es un 0.6% negativo.
En estos primeros cinco meses del año, en el rubro de participaciones o ramo 28, Durango recibió 6370.8 millones de pesos, esto es 329.7 millones más respecto a lo que se le había calendarizado, un 5.5% más en términos reales, según el centro de estudios de finanzas públicas de la Cámara de Diputados.
De esa manera, durante los primeros cinco meses del año, Durango ha recibido tanto por aportaciones como por participaciones 12 mil 294.9 millones de pesos.
Sin embargo, de acuerdo declaraciones emitidos por el gobernador José Aispuro Torres, durante esta semana, el gobierno federal realizará un ajuste por 600 millones de pesos debido a una disminución en la recaudación, lo que ponen en dificultades a la administración estatal para el pago de nóminas en la primera quincena de junio.