Los periodistas y los sacerdote se han convertido en los personajes más atacados a últimas fechas, señaló el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz, quien exhortó a la autoridad federal a dar un seguimiento en el tema.
El Arzobispo de Durango fue consultado sobre el más reciente asesinato registrado durante la semana pasada en contra de un periodista, en un incidente registrado en el estado de Tamaulipas, y en ese sentido el el grado católico jerarca católico señaló la necesidad de mayor atención.
“Lamentablemente uno de las personas que han sido más agredidos son los priístas y los sacerdotes”, puntualizó el arzobispo.
Aunque el gobierno tenga otros datos, nosotros tenemos la realidad de un pueblo que sufre, en ese contexto quienes han sido más afectados han sido los periodistas y los sacerdotes, puntualizó el arzobispo.
Durante la semana, Armendáriz recordó que en algunos recorrido realizados sobre todo en el estado de Zacatecas, en algunos municipios ha sido objeto de retención por parte del grupo del crimen organizado, por lo que ha tomado medidas de prevención para evitar ese tipo de incidentes como viajar durante el día, entre otras medidas.