El nuevo pozo que se perforó el año pasado en el poblado Las Higueras, en el municipio de Rodeo, podrá ser puesto en operación este año mediante una inversión de 2.5 millones de pesos, informó Jorge Nevárez, titular de la Comisión Estatal del Agua del Estado Durango.
Durangos21 documento el 21 de octubre del año pasado que en dicho poblado el síndico municipal se dedicaba a restringir el vital líquido procedente de un pozo que se tenía y que lo usaba para dar de beber agua a su ganado, y marginaba a la población.
Antedicho circunstancia, Durangos21 cuestionó al gobernador sobre la circunstancia, y ante ello, el ejecutivo estatal instruyó a la Comisión del Agua del Estado de Durango a intervenir en el caso, por lo que inicialmente se logró que el funcionario municipal compartían del vital líquido con la población.
Asimismo se procedió a la perforación de un pozo en dicha comunidad, en donde se invirtieron 1.8 millones de pesos para tal fin, y este año se habrán de invertir otros 2.5 millones de pesos para equipar la obra que contará con sistema fotovoltaico y con energía eléctrica así como con una línea de conducción de 450 metros y un pequeño tanque al de almacenamiento.
Según Nevárez , el pozo permitirá solventar la demanda del agua existente en la comunidad, ello aún y cuando el gasto del mismo es bajo, por lo que posteriormente habrá la necesidad de contar con otro pozo de agua.