La quinta ola de Covid-19 en el estado de Durango afecta más a las personas con edades sobre 20 años y 40 años pues son los grupos con mayor incidencia de contagio, informó el Secretario de Salud, Sergio Gonzalez Romero.
Hasta este viernes solo se cuenta con una persona hospitalizada en Gómez Palacio, por lo que pide a la ciudadania a seguirse cuidando para evitar vivir lo que paso en el mes de diciembre y enero en donde se saturaron los hospitales.
Por su parte, la Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, dijo que en el estado se cuenta con más de 100 mil duranguenses que no se han vacunado contra el Covid-19 a los que no se les puede obligar hacerlo pero si les hace la invitación que cuando se abran las campañas de vacunación lo hagan.
El próximo lunes iniciará la vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad en 14 municipios de Durango, la capital aun no esta contemplada dentro de estos.
El mes de junio cierra con más de mil contagios de Covid-19 y dos defunciones, según la estadística de la Secretaria de Salud.