Los choferes del transporte público podrán bajar también la aplicación SOS Seguras para que puedan apoyar a las mujeres que sean agredidas y detener al agresor, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Ya estaríamos viendo la posibilidad de que también los conductores cuenten con ellas para que en dado caso sigan un protocolo, por si se llegará a presentar una situación en el transporte y que el propio conductor colabore con las autoridades para poder detener al agresor”, dijo el director.
Recordó que la propia Constitución Política de los Estados Mexicanos permite determinar a aquellas personas que incurran en un delito, controlarla, detenerla, llamar a la autoridad y ponerla a disposición.
Dijo que tanto los conductores como los usuarios del transporte público pueden colaborar con las autoridades para en determinado caso detener y controlar a una persona que está generando violencia contra la mujer.
Aseguró que se les daría a los choferes todas las herramientas para que pidan ayuda, en este caso la aplicación del botón digital y la capacitación que se requiera.